El paso superior de la A-6 en Castrogonzalo iniciará sus obras
El paso superior de la A-6 en Castrogonzalo está adjudicado desde el 3 de mayo a “Adiante”
La empresa tiene de plazo hasta el 7 de julio para iniciar las obras
La obra de prolongación del paso superior de la A-6 en Castrogonzalo está adjudicada desde el pasado 3 de mayo a la empresa “Adiante, Tecnología, Ingeniería y Servicios S.A.”, por importe de 396.364 euros, “por ser la oferta económica más ventajosa”, según se publica en la Plataforma de Contratación del Estado. No es cierto, pues, lo que manifiesta el alcalde de Castrogonzalo en el diario provincial de hoy, bajo el título “El paso agrícola sobre la A-6 en Paradores, sin adjudicar un año después de licitarse”.
Como tampoco es cierto que haya transcurrido un año tras el anuncio de licitación, ya que el Boletín Oficial del Estado del pasado 13 de septiembre publicaba el anuncio de licitación de la “obra de prolongación del paso superior de la autovía A-6, en el punto kilométrico 256,9, en el entorno de la vía colectora del enlace con la A-66 en Castrogonzalo, en la provincia de Zamora, con un presupuesto de 550.506 euros”.
La entidad adjudicadora es la Dirección General de Carreteras, del Ministerio de Fomento, que firmó el contrato con la empresa beneficiaria el pasado 6 de junio, por lo que ésta tiene de plazo hasta el próximo día 7 de julio para iniciar las obras, si bien los trabajos de replanteo ya se iniciaron la semana pasada.
Este paso superior pertenece al nuevo enlace entre las autovías A-66 y A-6 en Castrogonzalo, enlace ejecutado durante las obras del último tramo de la autovía Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora. El objetivo del contrato era la construcción de una estructura que dé continuidad al paso superior de la vía colectora, de manera que recupere su uso para el tránsito vinculado a actividades agrícolas y ganaderas de la zona.