RECICLADAS 64.533 TONELADAS DE ENVASES EN CASTILLA Y LEÓN
Según el Informe de Resultados 2011 de Ecoembes, la organización que coordina la recuperación y el reciclaje del contenedor amarillo y el contenedor azul, se reciclaron 64.533 toneladas de envases a través de los 22.582 contenedores que hay disponibles en toda la Comunidad. Además, según el Estudio Monitor 2011 de Ecoembes, el 82 % de los castellanos y leoneses aseguran separar en el contenedor amarillo, y el 86 %, en el contenedor azul sus basuras.
Cada ciudadano aportó una media de 10,6 kilos de envases ligeros -plástico, latas y briks- en el contenedor amarillo, una cantidad similar a la de 2010. Mientras, la media de envases de papel y cartón depositada en el contenedor azul fue de 21 kilos por habitante al año.
Por otro lado, los datos revelan que los ciudadanos de Castilla y León cada vez reciclan mejor. Prueba de ello es que la tasa de impropios -o residuos mal depositados- en el contenedor amarillo registró en 2011 un 24,1 %, un 16 % menos que en el año anterior.
En Castilla y León, un total de 647 empresas contribuyen, con su participación a través del Punto Verde, a la cadena de reciclaje en nuestro país, permitiendo reciclar los envases que ponen en mercado una vez que estos se convierten en residuos.