SILVIA BLANCO ALCALDESA EN FUNCIONES DE VALDERAS
La socialista Silvia Blanco está desde el día de ayer al frente del Ayuntamiento de Valderas después de que fuera nombrada teniente de alcalde. Al no existir alcalde en firme, ella estará, de momento, dirigiendo el consistorio.
La sesión plenaria celebrada ayer duró menos de cinco minutos. Además del nombramiento de Blanco, se dio cuenta a la corporación de las dimisiones del concejal no adscrito, Matías Badallo, y de los socialistas Ángel Callejo, Amado Losada y Saúl Carriedo.
Las cuatro sillas vacantes corresponde llenarlas al PSOE, que según ha anunciado, lo hará en un próximo pleno que se celebrará a principios del mes de mayo y en el que se constituirá el nuevo equipo de Gobierno municipal y se nombrará al alcalde definitivo.
Silvia Blanco, que tomó el acta de concejal el pasado mes de enero, afirmó que lo primero que hará será intentar ponerse al día de los problemas económicos en que se encuentra el consistorio valderense e intentar buscar una solución. Se mostró cauta sobre si el Ayuntamiento iba a poder entrar en el nuevo plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno. «Los plazos son muy ajustados y no me quiero aventurar hasta ver la situación real que hay en el Ayuntamiento. Además tiene el problema añadido de que no hay secretario. Y eso todavía ralentizará aún más el proceso administrativo», señaló.