El sistema educativo de Castilla y León líder en España según el Informe PISA
El Informe PISA 2015 subraya que el sistema educativo de Castilla y León destaca por el bienestar cognitivo y social del alumnado. El tercer volumen del Informe, presentado hoy en Madrid, que analiza el bienestar de los adolescentes en su medio escolar, señala que el sentido de pertenencia al centro educativo, las bajas tasas de acoso y la labor educativa de las familias contribuye a establecer un buen clima de convivencia en los colegios e institutos de la Comunidad y a una mejora de los resultados académicos.
En este sentido, el consejero de Educación, Fernando Rey, ha subrayado que “nuestro modelo educativo es equilibrado y tiene éxito en lograr una educación integral del alumnado tanto en el ámbito académico como de bienestar personal”.
Castilla y León también destaca en el Informe PISA 2015 por el excelente clima de convivencia en las aulas.
En la media de las tres áreas de conocimiento, el alumnado de Castilla y León rinde notoriamente mejor que los estudiantes de Países Bajos, Alemania y Suiza. Sus resultados son similares a los de Corea del Sur, alcanzando así una posición de liderazgo en España, seguida de Navarra, -en segunda posición-, y de la Comunidad de Madrid, -en tercer puesto-.