Solucinados los problemas de color en el agua de consumo
Un aumento de hierro en la zona de captación de la estación de agua de Sitrama de Tera ha hecho que el agua de nuestros grifos desde el pasado lunes saliera algo marrón. Según afirma el gerente de Aquagest , Iván José Vicente, “ es un tema de aspecto pero no de calidad, en todo momento ha sido apta para el consumo humano”.
El pasado lunes se detectaba un repunte de hierro en el agua que viene del río Tera, pasando de 200 microgramos por litro que es lo normal a 500 microgramos de hierro por litro, lo que hacía que el aspecto del agua tuviera un color marrón. El motivo son cuestiones medioambientales.
Desde la empresa que gestiona el servicio a Benavente y los pueblos dentro del Abastecimiento del Tera, Aquagest, se comenzó inmediatamente, afirma Vicente, a trabajar en solucionar este problema “se ha purgado la red de Sitrama, debido a la amplitud de la red el problema de color se ha tardado en solucionarse unos días” dice el gerente de la Empresa, que además añade que desde que entró el servicio el abastecimiento desde el río Tera, la calidad del agua ha mejorado notablemente “ yo por supuesto la consumo, quizás las gente es reacía a problemas que hubo en el pasado pero contamos con un agua de calidad muy buena”.