Tejerina se posiciona a favor de rescatar algunas especies invasoras
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha avanzado que planteará al resto de grupos parlamentarios modificar la ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad para evitar la pérdida de empleo en el medio rural.
García Tejerina se posicionó así a favor de las voces dentro del sector agroalimentario que reclaman un cambio en la normativa para evitar que especies como la carpa común, la trucha arcoiris, el siluro o el cangrejo rojo americano sean declaradas invasoras, lo que obliga a sacrificarlas una vez capturadas, de acuerdo con una sentencia del Tribunal Supremo que también afecta a la caza.
La ministra recalcó que actividades como la pesca o la caza generan «empleo en el medio rural», por lo que se trata de una reclamación importante.
En su opinión, el sector agroalimentario español ha crecido y se ha reforzado durante los últimos cuatro años, pero ahora hace falta «seguir trabajando para que tenga una mayor presencia en el mundo» y continúe con su internacionalización.
García Tejerina se ha comprometido a avanzar en materia de competitividad, lo que pasa por tener una cadena alimentaria más ordenada.