UN POSIBLE VERTIDO DE GASOIL EN BENAVENTE ES INVESTIGADO POR LA POLICÍA LOCAL DE LA CIUDAD.
Un posible vertido de gasoil está siendo investigado por parte de la Policía Local de Benavente, después de que numerosos vecinos llamasen al Cuartel avisando del fuerte olor a gasoil en edificios de la Avd. Federico Silva o El Ferial.
El vertido en el alcantarillado público pudo producirse el pasado sábado día 1 de Febrero y ha sido objeto de comprobaciones por parte de la empresa Aquona, que ha podido fijar un posible entorno donde se pudo originar el mismo y en el que está centrando sus investigaciones la Policía Local y la empresa.
Las llamadas de vecinos alertando del fuerte olor proveniente de las tuberías, así como de diversas zonas de los edificios, han sido constantes durante estos días y dieron la alarma sobre el posible suceso.
Por otro lado los bomberos de Benavente han tenido que actuar en el día de ayer, en un edificio en construcción situado en la Avd. Federico Silva, frente a los institutos, para eliminar diversas placas de metal y material de obra existentes en el mismo y que representaban peligro de caída debido al fuerte viento existente.
Hasta la zona se desplazó igualmente el Policía responsable de Obras a fin de realizar un informe sobre la situación de la zona, que ya ha provocado en anteriores ocasiones la salida de los bomberos, a fin de evaluar el estado de los elementos ubicados en dicha terraza.