Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en la A-6
El conductor del vehículo, una persona de avanzada edad, tomó la dirección equivocada debido a las inclemencias del tiempo (agua y niebla).
En la tarde del día 22 de octubre de 2016, la Guardia Civil de Zamora, tiene conocimiento (a través de llamadas telefónicas de varios usuarios de la vía efectuadas al 112), que un vehículo circulaba de en sentido contrario al de la marcha en la autovía A-6, creando un grave riesgo de accidente al cruzarse con otros vehículos que circulaban por la mencionada vía.
Este riesgo se veía incrementado debido a las adversas inclemencias meteorológicas reinantes en ese momento. De forma inmediata una Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora se desplaza hacia el lugar, con la finalidad de interceptar e incorporar al sentido correcto de la marcha al vehículo mencionado y así evitar un desenlace fatal.
Adoptando las correspondientes medidas de seguridad (tanto para el conductor del vehículo, los demás usuarios y los propios Guardias), la mencionada Patrulla inicia una conducción cada vez más lenta en el sentido correcto de la marcha, con el objetivo de detener la circulación y evitar una colisión frontal de los usuarios de la vía con el vehículo que circula en sentido contrario. Con la circulación detenida, uno de los componentes de la Patrulla corre al encuentro del coche que viaja en sentido contrario dándole el alto con señales luminosas.
El conductor no se percata de esta acción y tarda en reaccionar (provocando una situación de riesgo), teniendo el Guardia Civil que retirarse a un lado para no ser atropellado, mientras el otro componente da marcha atrás al vehículo oficial para evitar la colisión, quedando finalmente a escasos centímetros ambos coches, pero sin llegar a colisionar.
Con el objetivo conseguido y aprovechando que la circulación estaba detenida, la Patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora dio la vuelta al vehículo infractor y lo situó en el arcén de la carretera, procediendo a restablecer rápidamente la circulación normal para evitar accidentes.
Tras ser sometido a las correspondientes pruebas de alcohol/drogas (por Guardias Civiles del Subsector de Tráfico de Zamora) el conductor del turismo, dio resultado negativo.
Esta persona resultó ser un hombre de avanzada edad (80 años) que viajaba con su esposa, el cual se había despistado tomando la salida de forma equivocada, debido a la lluvia y niebla reinantes en ese momento.
No se había dado cuenta de su error hasta que se cruzó con varios vehículos que circulaban en sentido contrario.