Victoria por la mínima de los Alevines del CD. Baloncesto la Veguilla
Los Alevines del CD. Baloncesto la Veguilla, en la mañana del sábado 22, disputaron en el Pabellon de la Rosaleda de Benavente, el partido correspondiente a la 9ª Jornada de los Juegos Escolares que organiza la Diputación de Zamora, enfrentándose nuevamente al equipo del Monte Gandara.
El Monte Gandara en el primer cuarto lo paso mal, ya que los de la Veguilla conseguían dominar con contundencia los primer minutos del encuentro demostrando su mejor Juego y marcando al final de este, un parcial de 10-0.
Pero las cosas poco a poco fueron cambiando, el Monte Gandara realizo un buen segundo cuarto, consiguiendo que los Benaventanos se pusieron nerviosos y empezaran a perder la concentración que hasta el momento les había permitido mantener controlado el partido, marchándose ambos equipos al descanso con un resultado de 13-8.
Tras la reanudación del encuentro ambos equipos saltaron a la cancha con muchas ganas de llevarse el partido, propiciando que ambos conjuntos se dejaran llevar por los nervios y fallaran lo impensable, con continuas e infructuosas idas y venidas de una a otra parte de la cancha, finalizando el tercer cuarto con el resultado de 17-12.
Ya en el último cuarto, las cosas no mejoraron mucho, consiguiendo el Monte Gandara en los dos primeros minutos colocarse a tan solo un puto de la Veguilla, tras un tiempo muerto de estos últimos, los Benaventanos consiguieron realizar un muy buen trabajo de presión sobre los del Monte Gandara, consiguiendo que estos casi no pudieran salir de su mitad del campo, pero este no se materializo con nuevas canastas.
Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos conseguían marcar ni una sola canasta en los ocho últimos minutos del encuentro, finalizando este con la victoria de los alevines del CD. Baloncesto La Veguilla por un ajustadísimo y sufrido 17-16.