La provincia de Zamora acogerá dos pruebas de triatlón en 2017
La provincia de Zamora albergará dos pruebas, destacando el triatlón sprint de la capital y una cita novedosa en Toro, el triatlón cross.
La Federación de Triatlón de Castilla y León ya ha publicado el calendario oficial de competiciones para 2017 y la provincia de Zamora albergará dos pruebas, destacando la consolidación del triatlón sprint de la capital y el surgimiento de una cita novedosa en Toro, que consistirá en un triatlón cross, es decir, que se competirá con bicicleta de montaña en lugar de bicicleta de carretera.
La primera de las dos citas será en el mes de junio, con la disputa del Triatlón sprint de Zamora. Una competición que cumplirá su cuarta edición y cuyo alto nivel organizativo ha permitido que se haya consolidado en el calendario regional. Este año incluso fue una de las pruebas candidatas a acoger el Campeonato de Castilla y León de la modalidad, pero la coincidencia en el calendario con pruebas nacionales privó a Zamora de la organización de la cita, a la que a buen seguro aspirarán en próximas temporadas. Una vez más la playa de Los Pelambres será escenario de una competición que ofrece unas espectaculares panorámicas del Duero y de la ciudad. Tampoco hay que obviar el elevado nivel deportivo que ha adquirido esta competición. Sin ir más lejos, este año la prueba la ganaron el leonés Kevin Tarek Viñuela y la vallisoletana Silvia González, ambos premiados recientemente en la gala regional de triatlón por su gran temporada. Además en el caso del leonés, cabe destacar que un mes más tarde de su victoria en Zamora se proclamó campeón de España de triatlón cross.
También se antojan buenas perspectivas para el 16 de julio, cuando el triatlón castellano y leonés hará su segunda parada en la provincia de Zamora, en este caso en una competición nueva, el triatlón cross Enotoro que como apunta su nombre se realizará en Toro, también en aguas del Duero. Como se ha señalado unas líneas más arriba, la diferencia sustancial entre las dos competiciones es que en Toro se competirá con bicicleta de montaña, una especialidad muy atractiva, que permitirá disfrutar de los circuitos y caminos de la localidad aunque en principio cabe esperar que movilice a un pelotón menos numeroso.
Estas dos citas será las únicas prueba de triatlón que se disputen en 2017 en la provincia, mientras que el total de competiciones de este deporte en Castilla y León es de 80, destacando que a finales de abril se disputará por primera vez en la Comunidad una prueba continental de este deporte, será el Campeonato de Europa de duatlón que se dirimirá en el corazón de Soria.